Las industrias creativas han tenido, sin lugar a dudas, un papel fundamental en la reactivación económica. Estas comprenden, entre otros, los sectores de artes visuales, espectáculos, patrimonio cultural, educación artística, diseño, publicidad y moda. Durante la pandemia, estas empresas y miles más descubrieron que crear en 3D no solo les brinda libertad creativa, sino que también es más rápido, económico, escalable y sostenible.
Después del confinamiento se comprobó que afortunadamente la pandemia no se quedará por siempre, pero la creatividad 3D sí lo estará y no cabe duda de que con esta inicia la próxima generación de la creatividad. Incluso, las cifras lo demuestran, pues tan solo en América Latina este sector produce al menos 177 mil millones de dólares cada año y en todo el continente americano este dato llega a US$1,93 billones, generando cerca de 23,3 millones de puestos de trabajo.
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Consciente de esto, Adobe lanzó a través de su colección Substance 3D, un conjunto de herramientas y servicios interoperables que apoyan la creatividad en 3D de principio a fin de cualquier proyecto y empoderan a los creativos a tener éxito en esta representación gráfica. En otras palabras, lo explica Rafael Hidalgo y Terán, consultor sénior de Soluciones de Medios Digitales en Adobe: “Substance 3D proporciona la tecnología de vanguardia que los artistas de 3D veteranos necesitan, al tiempo que hace que el medio sea accesible para los nuevos entusiastas, pues es una tecnología inclusiva para los principiantes y quienes tienen más experiencia”.
“En los últimos nueve meses hemos experimentado cuatro eventos revolucionarios. Entre estos está el lanzamiento del producto Adobe Substance 3D en junio de 2021, con el que obtuvimos un rendimiento superior constante, especialmente con empresas y pymes, y comprendimos que el 3D es un componente clave de la transformación digital del diseño y marketing”, agregó Hidalgo.