Al momento de solicitar un préstamo y estar reportado en las centrales de riesgo en Colombia, las personas se enfrentan a un gran inconveniente, pues creen que es imposible realizarlo, pero Wadana Finance, en cabeza de Pamela Hernández Erzisnik, explica cómo funcionan los préstamos en línea para reportados y que quieran ingresar al sistema financiero.
“Varias entidades bancarias, cooperativas de crédito y prestamistas en línea apoyan a las personas reportadas, pero suelen tener requisitos más estrictos, por lo que es obligatorio estudiar las opciones de cada uno detenidamente, ya que la tasa de interés, comisiones y condiciones suelen variar, y no todas se adecúan a tu bolsillo”, afirma Hernández.
Le puede interesar: Uber habría usado tácticas cuestionables para expansión global
Entre tanto, las personas reportadas pueden solicitar un préstamo bancario pero el puntaje crediticio influirá en la tasa de interés que el banco cobra ante estas situaciones. Entre más bajo sea el puntaje, la tasa será mucho más alta y viceversa. Los bancos solicitan un puntaje de al menos 640 para poder calificar al solicitante, de lo contrario es muy difícil que sea aprobado el préstamo.
“Los préstamos online son una de las mejores opciones para las personas que se encuentran reportadas, ya que no deben presentar ningún documento o demostrar un historial crediticio impecable. Adicionalmente, al ser un servicio en línea pueden estar en cualquier parte del mundo, solo deben tener una cuenta bancaria y un número de celular personal. Por ejemplo, el usuario puede ingresar a la página web wadana.co, ingresar sus datos en el simulador y aplicar al crédito. En cuestión de minutos recibe el préstamo”, agregó Hernández Erzisnik.