Protección de información, clave para el sector de salud | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 13 de Julio de 2022
Redacción Economía

Los procesos de transformación digital en el sector de la salud son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y la eficiencia de los servicios. Es por esto que empresas colombianas han implementado nuevos desarrollos tecnológicos con el fin de mitigar ciberataques, ofreciéndoles apoyo con la seguridad digital y protección de información privilegiada. Este es el caso de Veriddica, empresa con más de 25 años en el mercado.

David Rojas, CEO de Veriddica e Intexus, dice que “este sector, especialmente, es muy vulnerable a la suplantación y robo de información debido a que se administra una gran cantidad de datos confidenciales e historial médico de pacientes, entre otros. Desde Veriddica e Intexus apoyamos a las organizaciones a proteger la información. Tenemos soluciones digitales seguras como Vecard, una app que busca disminuir hasta en un 20% los ciberataques por suplantación de identidad en el sector de la salud”, comenta.

Señala, además, que “contamos con la tecnología de Autenticación de Múltiple Factor, que garantiza que quienes acceden a estos sistemas son realmente quienes dicen ser y están autorizados a través de un acceso que mezcla tres componentes: algo que sabes (usuario y contraseña), algo que tienes (OTP -One Time Password-) y algo que eres (huella o reconocimiento facial). Así, se cierra la brecha para el robo de información y la suplantación digital”.


Le puede interesar: 1.578 hallazgos fiscales en regalías por tres billones de pesos en el país


De allí que, para este año, Veriddica e Intexus participan en la feria meditech 2022 “Powered by Medica”, organizada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), en  su séptima versión, que se desarrolla hasta el 15 de julio en Corferias.

En ese evento presentan sus soluciones tecnológicas de identificación física y digital, para pacientes, personal médico y funcionarios.