El sector de salud y estética pasa por uno de sus mejores momentos, ya que las sociedades y las tecnologías aumentaron el culto a la vanidad y la imagen. Sin embargo, para la gran mayoría de pacientes estos procedimientos cada vez son más costosos y sus planes de salud no los suelen cubrir.
Es así como la financiación se ha convertido en eje fundamental y han surgido las fintechs que aprueban los planes de pago de forma práctica e instantánea. Una de estas fintechs es Referencia, cuyo CEO es Kenneth Mendiwelson. Esta firma, junto a Fenalco, viene impulsando una solución digital para comercios y empresas conocida como: Listo Pago a Plazos. En este sector, esta herramienta les ha permitido, tanto a clínicas como centros estéticos, odontólogos o especialistas médicos, ofrecer a sus clientes una alternativa para pagar sus tratamientos a plazos, de modo que puedan diferir el costo de los mismos a varios meses.
Esta herramienta digital de financiación es muy fácil de utilizar, ya que tan solo con registrarse, completar unos cuantos datos y sin tanto papeleo, en minutos, las personas ya tienen acceso al capital y con tasas de interés muy competitivas.
Le puede interesar: Adicionan $33.000 millones a convocatoria para formar docentes
Según Federico Serrano, gerente comercial de Referencia, hace más de ocho años están apoyando a los aliados del sector de salud y estética para crecer en Colombia, “gracias a que la mayoría de estos centros logran vender más al brindar una solución de pago cómoda y que se ajusta al presupuesto de cada uno de los pacientes”.
“A través de Listo Pago a Plazos, que es el producto de financiación que ofrecen nuestros comercios aliados, en el 2021 se financiaron $55.000 millones en tratamientos para pacientes en todo el país y estamos proyectando financiar $80.000 millones en el 2022”, agregó Serrano.