Scotiabank Colpatria marca hoja de ruta para el futuro | El Nuevo Siglo
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Martes, 9 de Junio de 2020
Redacción Economía

Confianza, inclusión económica, cambio climático y juventud, son los pilares adoptados por Scotiabank Colpatria para la implementación de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Bajo estos ejes, el Banco impactó varios sectores sociales y grupos de interés durante el 2019, tanto al interior como hacia el exterior de la organización, posicionándose como una entidad responsable con la sociedad y el medio ambiente.

“Si bien es cierto que tuvimos importantes avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa en 2019, somos conscientes que para el 2020 nuestro esfuerzo y dedicación deben multiplicarse; por ello, desde ya, articulamos y fortalecemos todos nuestros pilares estratégicos en aras de apoyar eficientemente a la sociedad, para recuperar el tejido afectado tras la emergencia económica, social y ecológica, generada por la Covid-19”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, al presentar el Informe.

En cuando a la inclusión económica se desarrollaron procesos de educación financiera con 1.812 jóvenes de diferentes instituciones educativas del país de la mano de los colaboradores del Banco, quienes pusieron su experiencia y conocimiento a disposición de los aprendices.

La juventud tuvo una especial atención en el marco de la estrategia de RSC, otorgándose cerca de $1.000 millones al fortalecimiento de la educación y la ampliación de la cobertura a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El informe también evidencia resultados en materia de inclusión y equidad de género al interior de la organización, que en 6 años pasó de no tener mujeres como vicepresidentas, a contar hoy con el 48 % de mujeres en este tipo de cargos. En puestos directivos, compuestos por vicepresidentas, gerentes y directoras la participación de mujeres pasó del 33 % al 51 %.

El Informe de Sostenibilidad de Scotiabank Colpatria contiene, entre otros, los avances relacionados con la gestión de la entidad en cuanto a gobierno corporativo, transformación y seguridad digital, gestión del consumidor financiero, educación financiera, gestión de proveedores, inversión en comunidades y cambio climático.