Con el propósito de aliviar la economía de los hogares, comercios y en general, de los usuarios del servicio de gas natural, Vanti en esta cuarentena desarrolló una serie de medidas que van desde los pagos diferidos y la financiación de las facturas, hasta nuevos canales de atención, así como la instalación del servicio a centros hospitalarios y la solidaridad con las familias de nuestros contratistas, aliados, estudiantes y demás.
Rodolfo Anaya Abello, Presidente de Vanti afirmó que están atendiendo los anuncios del Gobierno nacional y local, para cumplir con la normativa que se promulgue, en aras de buscar el bienestar general de la población y poner en marcha su inmediata aplicación. En momentos en los que todos debemos estar más en casa, Vanti ratifica su compromiso con la prestación del servicio de gas natural, como empresa responsable y consciente de la situación que estamos viviendo, la cual nos afecta a todos por igual.
Entre las medidas adoptadas para que los clientes que tengan dificultades de los estratos 1 y 2 se les difieran los pagos a 36 meses, con financiación automática y sin interés; por su parte a los estratos 3 y 4 se les realiza a 24 meses con financiación automática e intereses bajos más la inflación; y para los estratos 5, 6 y comerciales, se difiere a 12 meses, con acuerdo de pago e interés.
Asimismo, se les realiza a los clientes de los estratos 1 y 2 que paguen la factura emitida, durante la cuarentena, antes de las fechas de vencimiento establecidas. El descuento aplica sobre el valor no subsidiado del consumo básico, es decir, lo consumido por encima de los 20 metros cúbicos que están subsidiados por el Gobierno.
Hasta ahora, se han realizado 11.686 reconexiones en Bogotá y sus alrededores, 905 en los municipios del Altiplano Cundiboyacense, 628 en Bucaramanga y el Área Metropolitana, así como 796 en los municipios del sur del Cesar, para clientes que tenían suspendido el servicio.