Las campañas de sostenibilidad que realizan las empresas son un motor de desarrollo y progreso cada vez más importantes para las comunidades.
Por ejemplo, entre julio de 2021 y diciembre de 2023 más de 63.000 personas se beneficiaron de las iniciativas desarrolladas por “Compromiso Valle”, iniciativa en la que participa la ANDI como entidad gestora y que busca a través de distintos programas impulsar el desarrollo de las poblaciones más vulnerables de la región.
De acuerdo con la entidad gremial, a la fecha más de 658 empresas de la región se han unido a la iniciativa en la que se han gestionado más de $91.000 millones para promover diferentes acciones en seis ejes de trabajo: transformación de proyectos de vida, seguridad alimentaria, educación, emprendimiento, empleabilidad y liderazgo.
Dentro de los grandes hitos alcanzados a partir de la puesta en marcha de este proyecto se destaca que, de los 9.330 participantes del eje de empleabilidad, 5.188 jóvenes han recibido formación laboral, logrando que el 68% consiguiera empleo y más del 62% de esos jóvenes empleados continuaran vinculados después de tres meses. Además, se adelantó la firma de un Pacto por la Empleabilidad Inclusiva del que ya participan 191 empresas de la región.
Así mismo, se han realizado 107 jornadas de visitas empresariales con 1.640 jóvenes participantes, experiencias que les permite conocer a las empresas más allá de las marcas e imaginarios preexistentes.