Después de tres días de competencia y de enfrentar en la final a siete de los máximos exponentes de la industria, Konrad Kaczmarzyk, representante del Restaurante Bar Llorente, en Bogotá, se coronó campeón del World Class Colombia 2021 “It’s Time To Shake”. Este programa busca fortalecer las habilidades técnicas de los profesionales de bar en el país y abrirles los escenarios internacionales para seguir posicionando el talento colombiano alrededor del mundo.
“Decidimos realizar la final de esta edición 2021 en la última semana de abril, con el propósito conmemorar el mes del bartender y reconocer y exaltar la labor que realizan los profesionales del país, unos de los mayores afectados por la pandemia. Seguiremos trabajando para fortalecer el talento local e impulsarlos internacionalmente para que sigan posicionándose como referentes en el mundo” explicó Ana Vásquez, directora de mercadeo de Diageo Colombia.
El World Class Colombia es la única plataforma de educación para la industria que se encuentra activa desde el comienzo de la pandemia. Para esta edición, que se realizó de manera virtual, la competencia registró récord de participación, reuniendo 250 expertos de 20 ciudades y municipios del país. Así mismo, contó un aumento considerable de mujeres bartender, llegando a representar el 20% de los competidores, con un crecimiento del 100% respecto a la versión anterior.
Durante este proceso, los participantes realizaron siete estudios práctico-teóricos a través de la plataforma Diageo Bar Academy y asistieron a conversatorios dirigidos por Juan David Zapata Y Yefferson Ávila, ganadores de la competencia en las ediciones 2018 y 2019 respectivamente.
‘‘Desde DIAGEO seguiremos impulsando el talento colombiano, a través de programas e iniciativas que fortalecen sus habilidades y los proyectan tanto en el escenario local como internacional. Con el programa World Class o Learning For Life, por ejemplo, le damos la oportunidad a jóvenes talentos para que alcancen su potencial y se preparen para formar parte de los restaurantes y bares más reconocidos de Colombia”, agregó Vásquez.
Konrad Kaczmarzyk, representante del Restaurante Bar Llorente, un bar ubicado en la Zona G de Bogotá fue el gran ganador de esta edición World Class Colombia. Con más de 10 años de experiencia, Konrad ha trabajado en diferentes partes del mundo como Polonia, Reino Unido, España, Dinamarca y Colombia, donde está radicado actualmente. Es dueño de un estilo único, mezcla clásicos y modernos sabores priorizando la hospitalidad y creando experiencias únicas para los consumidores, reuniendo en cada receta técnicas y conocimiento de la coctelería clásica, mezcladas con métodos e insumos modernos o provenientes de la gastronomía colombiana.
“Inexplicable la alegría cuando oí mi nombre junto a las personas que me apoyaron durante todo este proceso en el cual pude demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz y retarme a tomar el riesgo de crear cócteles con elementos que jamás imagine” afirmó Konrad.