En Colombia se generan más de 31 toneladas de residuos sólidos diariamente de los cuales más de la mitad son potencialmente reciclables, pero al no hacerlo, estos terminan en rellenos sanitarios o cuerpos de agua. Este es un reto que tiene el país, el cual se puede conocer a detalle en El desafío del reciclaje, programa que se estrena en Discovery este domingo.
El documental, en el que participa Esenttia -compañía colombiana del Grupo Ecopetrol, líderes en la Economía Circular del plástico en Colombia-, expone un panorama sobre los desafíos que tiene la industria, el gobierno y los ciudadanos en la disposición de los residuos plásticos, dándoles uso, por ejemplo, como insumos para la construcción de mobiliarios y materias primas necesarias en la fabricación de prótesis mecánicas para personas en condición de discapacidad, entre otros.
“Discovery, como parte de su compromiso con Colombia, le apuesta a contenido que resalte temáticas locales y El desafío del reciclaje encaja con este propósito. Además, nos permite acercarnos a la audiencia interesada en la protección del medioambiente y generar conciencia”, expresa Lina Villegas, Head of Content en Colombia.
Con base en entrevistas a especialistas nacionales e internacionales en temas ambientales, el documental invita a la generación de conciencia sobre la manera como los ciudadanos disponen o no de manera apropiada este material. Por otra parte, a partir de testimonios, presenta proyectos sociales en los que la reutilización del plástico está generando impacto social.
"Las causas presentes y futuras de mayor impacto en las nuevas generaciones tienen que ver con el cuidado, protección y recuperación del medio ambiente. Cuando el plástico que usamos en medio de nuestra cotidianidad es utilizado, este debe ReCircular, debemos darle nuevamente uso, esto quiere decir que le demos una nueva oportunidad para transformarse en otros productos que elevan la calidad de vida de la humanidad. Por eso, como compañía hoy más que siempre buscamos sumarnos a este gran propósito como parte de la solución", expresó Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia.
Este domingo, a partir de las 8:00 p.m., conéctese con Discovery para conocer, con este documental, las iniciativas que en el país se están liderando alrededor de la reutilización del plástico y la economía circular.
Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.