Este año ha sido muy bueno en materia de resultados deportivos para Colombia. En distintas competencias de orden internacional, las delegaciones de nuestro país han tenido un desempeño superlativo.
Una prueba de ello: los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023, que terminaron esta semana en Caracas.
Nuestro país asistió a esas justas con una delegación de 140 atletas, categoría juvenil, en doce diferentes disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, boxeo, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.
Según el Ministerio del ramo, Colombia ganó en 11 de los 12 deportes y ocupó el segundo lugar del medallero oficial con 135 metales: 39 oros, 59 platas y 37 bronces; Venezuela, con 246, y México, con 80, completaron el podio general.
En las justas participaron 11 países provenientes de América Central y la cuenca del Mar Caribe: Belice, Bonaire, Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela.
El Ministerio invirtió 2.000 millones de pesos para la participación de la delegación nacional en estos juegos.
"Gracias a nuestros deportistas por su entrega y porque dejaron en alto la bandera de Colombia. A través de la ley 2236, de Intercolegiados, queremos seguir potencializando nuestro deporte formativo, queremos seguir contribuyendo con ese espacio que necesitan nuestros deportistas desde el colegio", dijo Giovanni Monroy, funcionario del Ministerio del Deporte.