Incentivar desde temprana edad el gusto y la inquietud por la ciencia es vital para que los jóvenes apuesten por la investigación y la innovación, claves para el desarrollo del país y la generación de conocimiento y valor agregado.
Por lo mismo resulta positivo que el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estén desarrollando el proyecto “Academia de Ciencias para Niños - Pfizer Colombia”.
La iniciativa surge como resultado del Convenio Marco suscrito entre las dos entidades con el objetivo de inspirar y promover el interés de niñas, niños y adolescentes por las ciencias desde una edad temprana.
En este contexto, cincuenta niñas, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de participar en la academia, provenientes de las Institución Educativa Carlos Garavito Acosta, sede Ciudadela del municipio de Gachancipá, y la Institución Educativa Municipal Instituto Técnico Luis Orjuela sede cedro de Zipaquirá, instituciones vinculadas al Programa Ondas Cundinamarca.
Durante la Academia, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la industria farmacéutica, interactuar con profesionales de Pfizer, recorrer instalaciones y participar en sesiones prácticas y didácticas sobre diversas áreas de las ciencias, incluyendo Ciencias Farmacéuticas, Microbiología, Inmunología, Descubrimiento de Fármacos y Fabricación de Medicamentos.