Agarrón entre petrismo y verdes por valla | El Nuevo Siglo
Bolívar / Sastoque
Sábado, 7 de Octubre de 2023
Redacción Política

A POCOS días de celebrarse las elecciones regionales para escoger a los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, los ánimos entre los candidatos siguen calentándose.

En esta oportunidad, la polémica surge en medio de un rifirrafe entre los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, y el concejal y candidato a la reelección por el Partido Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque.

Bolívar se molestó por una valla publicitaria de Rodríguez Sastoque, por lo que trinó en su cuenta de X que el mensaje emitido en la valla, trata de tergiversar uno de los proyectos de más relevancia del Gobierno del presidente Gustavo Petro, lo que rechazó de manera categórica.

En la pieza, se lee que el Partido Alianza Verde promueve becas y empleo, mientras que el Pacto Histórico ofrece a los jóvenes delincuentes plata para no matar.

Al respecto, Bolívar aseguró que “el problema de esa valla es que el Partido Verde es Partido de Gobierno, y el personaje tergiversa gravemente un proyecto bandera del gobierno, que son jóvenes en paz. Además, miente. Para tener derecho al millón, el joven debe estar estudiando y hacer trabajo por su comunidad”, manifestó el exsenador, a través de su red social.

Sobre las declaraciones hechas por el excongresista, Rodríguez Sastoque aseguró que ha sido blanco de múltiples ataques y amenazas, a través de las redes sociales. Aun así, manifestó que es su deber continuar defendiendo a Bogotá.

“Muchos hoy se muestran ‘indignados’ y posan de víctimas por una valla, donde uso una frase del propio presidente Petro. Ahora se coordinan para hacer lo único que saben: difamar e insultar. Yo voy a seguir defendiendo a Bogotá y sus proyectos, los cuales Petro y Bolívar quieren frenar por caprichos”, puntualizó.

De cara a las próximas elecciones, muchos han sido los agarrones entre los distintos candidatos, quienes, en el afán de ganar el proceso, han tenido que pelear por sus ideas, ya sea en debates públicos o en redes sociales.