Después de una propuesta muy particular de Álvaro Uribe hacia Gustavo Petro, en la que le pide que lo reciba en su grupo político, el exalcalde de Bogotá le respondió en las últimas horas.
Uribe compartió un video en su cuenta de Twitter en el que le pidió al político izquierdista que lo reciba en su partido para ver si de esa forma le dejan de gritar “paraco” en medio de sus recorridos por las calles.
Todo comenzó, según el mismo testimonio que relató el exmadandatario, cuando realizaba un recorrido de campaña por San Juan de Girón (Santander), y una persona que pasaba por el lugar le llamó “paraco”.
“Un joven me gritó: ‘Uribe, paraco’. Yo le dije: ‘hombe, mi abrazo’. Estaba pensando lo siguiente: se robaron a Saludcoop, a Caprecom y a Café Salud y simplemente ya les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro. Estafan a ciudadanos y ya no son estafadores porque están en la lista a Congreso del doctor Petro. Cuando este joven me gritó ‘paraco’ yo dije, bueno, es la manera de que no me vuelvan a decir paramilitar”, explicó el expresidente.
Pero el suceso ocurrido en San Juan de Girón no es el primero que se presenta en medio de esta campaña, pues en redes las imágenes de mítines a favor del expresidente contrastan también con otras en las que este es abucheado.
Le puede interesar: Procuraduría pide precluir proceso contra Uribe
Álvaro Uribe Vélez reactivó desde hace varias semanas sus recorridos por Colombia para apoyar a los candidatos a Senado y Cámara de Representantes de su partido y a Óscar Iván Zuluaga, su candidato a la Casa de Nariño para las elecciones de este 2022.
La respuesta del actual senador Gustavo Petro se produjo durante un discurso que pronunció en la Plazoleta de Las Nieves en Tunja (Boyacá), donde aseguró que por más rivalidad que exista entre él y el expresidente Álvaro Uribe, no actuará contra su familia.
“¿Por qué no hablar con Uribe? Yo le voy a garantizar al señor Uribe, a sus hijos, a su esposa y a su familia que no los vamos a perseguir. No les vamos a chuzar los teléfonos y tampoco les vamos a montar procesos judiciales. Además, no les vamos a embargar los sueldos y no les vamos a expropiar los bienes. Nosotros no expropiamos”.
Asimismo, añadió que tanto el expresidente como su familia podrán vivir en Colombia “tranquilos”, pues serán los colombianos los encargados de juzgarlo.
“La historia lo juzgará, no nosotros. Y si algún día quiere hablar conmigo de cómo podemos democratizar la tierra sin expropiar, conversaremos como hemos conversado con empresarios, banqueros, con los señores de las esmeraldas, del maíz, de las carreteras y de los buses”, manifestó Petro desde la capital boyacense.