UN NUEVO agarrón protagonizado por el excongresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar; y el concejal de Bogotá, Daniel Briseño, quien se ha perfilado como uno de los principales detractores de las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
La pelea entre ambos inició, precisamente, con un trino del presidente Gustavo Petro, quien destacó la labor de las autoridades en cuanto a las incautaciones de cocaína en los últimos días.
“Hemos aumentado incautaciones de cocaína en un 32% respecto al año pasado. Este año será el año récord en incautaciones de la historia del país”, indicó el jefe de Estado en una publicación en su cuenta X.
Al respecto, el Ministerio de Defensa indicó que la incautación de cocaína entre enero-marzo de 2024 aumentó un 31,8% frente al mismo periodo de 2023. Estas operaciones de la Fuerza Pública contra el narcotráfico han conseguido incautar 176 toneladas de cocaína en este primer trimestre de 2024, es decir, 42 toneladas más que en el mismo periodo de 2023.
El logro anunciado por Petro fue elogiado por Bolívar, quien respondió a través de un trino, que el narcoestado tendrá que pagar en Colombia un precio bastante elevado.
“Desmontar el narcoestado tiene un precio alto. Lo está pagando Pte. No desfallezca que no está solo”, destacó.
Ante esto, inmediatamente respondió el concejal del Centro Democrático, afirmando que mientras el Gobierno combate el narcoestado, el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro Burgos, está siendo investigado por presuntos nexos con narcos en el país.
“Desmontar el narcoestado mientras el hijo del Presidente de la República está procesado por relaciones con narcos y el hermano del Presidente hacía vueltas visitando narcos en las cárceles”, indicó el Briceño en su cuenta de X.