LAS MARCHAS por el Día del Trabajador este 1° de mayo han generado reacciones, tanto en sectores del petrismo, quienes decidieron acompañar en las calles a trabajadores colombianos, como de la oposición, sector que ha asegurado que el Gobierno aprovechó este momento histórico para hacer politiquería.
El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y excongresista del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, salió en defensa de las marchas que se desarrollan en Bogotá y otras ciudades del país como Barranquilla y Medellín.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Dejarnos arrebatar el sueño de un país justo y en paz a punta de mentiras es cobardía”, indicó el también excandidato a la Alcaldía de Bogotá.
Además, destacó que en este Día del Trabajador, sale a marchar “con la frente en alto, y muy orgulloso de pertenecer al mejor Gobierno de la historia”.
Por su parte, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Christian Garcés, aseguró que el Ejecutivo decidió “desdibujar” las luchas reivindicativas de los trabajadores con sus propias acciones de politiquería.
“Hoy, Gustavo Petro y el Pacto Histórico desdibujan el Día del Trabajador con una marcha plagada de politiquería, banderas del M19 y hasta de Palestina”, indicó el congresista.
También señaló que “al presidente no le importan los trabajadores ni los desempleados, lo único que quieren es imponer su ideología socialista y antidemocrática en Colombia”.
Como se sabe, estas movilizaciones iniciaron ayer desde muy temprano. Muchas personas salieron a conmemorar a los trabajadores, mientras que otros, a defender las reformas del Gobierno. En Bogotá, la acción de calle terminó con una concentración en la Plaza Bolívar, lugar aledaño a la Casa de Nariño.