Violencia en campaña de Medellín genera polémica entre Gutiérrez y Quintero | El Nuevo Siglo
Gutiérrez / Quintero
Miércoles, 18 de Octubre de 2023
Redacción Política

LAS DIFERENCIAS en torno a la campaña por la Alcaldía de Medellín en las últimas horas, la cual involucra a supuestos seguidores del candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, ha generado enfrentamientos en la capital antioqueña.

Es que la noche del martes, el país presenció, a través de un vídeo, violencia entre presuntos miembros de las campañas del exconcejal Albert Corredor y el aspirante Gutiérrez en la zona de El Poblado, al sur de Medellín.

Tras el episodio, el excandidato a la Presidencia hizo un llamado a la sensatez y a la prudencia. A través de la red social ‘X’ manifestó: “Hago un llamado a la sensatez, al respeto por el otro, a la prudencia, al juego limpio. El odio genera violencia. La mentira destruye la objetividad. La ciudad está cansada de todo esto y de quienes lo representan”.

Gutiérrez también hizo un llamado a quienes respaldan su candidatura a la Alcaldía de Medellín para que no caigan en provocaciones. “A quienes me siguen y apoyan, les pido que no caigamos en provocaciones. Sigamos caminando Medellín con alegría y respeto por la gente. Sigamos proponiendo. Lo importante es la ciudad”, destacó.

Por su parte, el exalcalde Daniel Quintero, le respondió que es imposible que “mafiosos” en la campaña de Gutiérrez se comporten como ángeles.

“Dime con quién andas y te diré quién eres. Pedirle a una campaña que llenaste de mafiosos que se comporten como ángeles es imposible”, manifestó el empresario e ingeniero.

En torno a la situación de violencia vivida la noche del martes, publicó fotografías de las personas vinculadas al hecho y aseveró: “Esta es la Medellín que queremos dejar atrás. No podemos permitir que vuelvan los violentos”.

También señaló que “esta semana es la más peligrosa. ‘Fico’ y el resto de las campañas entran en desesperación. La caída del proceso de buen comienzo los dejó sin discurso. En las calles solo los quieren los malucos del barrio. Recurren a las armas y a la violencia”.