La empresa estadounidense Fitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, presentó una solicitud para comenzar a cotizar en Wall Street.
Fitbit -conocida sobre todo por sus "wearables", brazaletes y pequeños aparatos que pueden registrar automáticamente el ritmo cardíaco, la calidad del sueño o las calorías quemadas mientras se corre- indicó que vendió más de 20,8 millones de estos aparatos entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015.
Añadió que el año pasado tuvo una facturación de 745 millones de dólares, casi el triple en relación a 2013 (+175%). Su crecimiento se aceleró además en el primer premier trimestre de 2015 (+209% a 337 millones de dólares).
El proyecto de ingreso a la bolsa no precisa la cantidad de acciones que serían ofrecidas en el mercado ni su precio. El documento plantea de todas formas como objetivo captar fondos por 100 millones de dólares, una cifra que probablemente cambie cuando las acciones efectivamente sean ofrecidas al público.
Tampoco se ha fijado una fecha para la salida a la bolsa, pero Fitbit indica que lo hará en el New York Stock Exchange y que sus acciones serían cotizadas con el símbolo "FIT"/AFP.