Barcelona, ​​Real Madrid y Atlético, regresan fortalecidos a LaLiga | El Nuevo Siglo
EL REAL Madrid, con Thibaut Courtois, visitará mañana al Rayo Vallecano./Real Madrid
Jueves, 12 de Diciembre de 2024
Redacción Deportes

El podio de LaLiga, Barcelona, ​​Real Madrid y Atlético, regresa a la competición doméstica ante rivales de la mitad baja de la tabla tras haber logrado importantes triunfos en Champions League, que han galvanizado su optimismo para afrontar la última parte del año.

El Barcelona, ​​que se aseguró como mínimo el ‘playoff’ de la Liga de Campeones, ya es segundo por detrás del Liverpool, luego de imponerse el miércoles al Borussia Dortmund por 3-2, y querrá seguir exhibiendo sus buenas sensaciones en el Camp Nou. ante el Leganés (17º), el domingo.

La principal ausencia del equipo vendrá por parte de su técnico, el alemán Hansi Flick, a quien se le ha impuesto una sanción de dos encuentros por la tarjeta roja que recibió el pasado fin de semana frente al Betis, aunque el club ya ha comunicado que la recurrirá.

En Dortmund brillaron sus estrellas, el brasileño Raphinha y Lamine Yamal, pero sobre todo destacó Ferran, quien llamó a la puerta para disputar más minutos tras marcar dos tantos a los teutones. Además, Pedri y Marc Casadó mostraron que están en estado de gracia.

El Real Madrid, a dos puntos y con un partido menos que el líder, se enfrentará mañana al Rayo Vallecano (12º) en campo rival, con buen estado de ánimo tras disipar las dudas en la Champions League, al vencer el martes al Atalanta. por 3-2.

Los de Ancelotti han encontrado la fórmula mágica: BMV. El tridente, formado por el inglés Jude Bellingham, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius, marcó cada uno un gol ante los italianos.

En su visita al Rayo, la presencia de Mbappé está en duda, después de haberse retirado en Bérgamo por molestias musculares. La buena noticia para el francés llegó de Suecia ayer. La fiscalía escandinava archivó la investigación por supuesta violación sobre el astro galo por falta de pruebas.

El Atlético de Madrid, tercero y tres puntos del Barça, se medirá al Getafe (15º) en el Metropolitano, donde está abonado al triunfo últimamente.

En otros choques de la jornada, el Athletic Club (4º), que viene lanzado después de ganar al Fenerbahçe turco de José Mourinho con un doblete de Iñaki Williams, visitará el domingo al Alavés (16º), mientras que el Villarreal (5º) recibirá al Betis (11º), también el mismo día.

Por otra parte, por detrás en la tabla del líder Bayern Múnich y de la sorpresa de la temporada Eintracht Fráncfort, el vigente campeón Bayer Leverkusen arranca la 14ª jornada de Bundesliga tras haber recuperado la forma que le llevó la pasada campaña a un inédito doblete de campeonato y Copa.

Los hombres de Xabi Alonso, que se medirán mañana contra el Augsburgo (13º), están a siete puntos del liderato, pero es el equipo que más miedo infunde en las aspiraciones de los bávaros.

Pero la presente campaña arrancó con decepcionantes empates contra Holstein Kiel, Werder Bremen y Bochum, además de la primera derrota en 15 meses en liga contra el RB Leipzig, resultados que parecían haber dejado atrás las aspiraciones del Leverkusen.

Sin embargo, una racha de seis victorias consecutivas entre todas las competiciones, eliminando de paso al Bayern Múnich en Copa de Alemania y batiendo al Inter de Milán en Liga de Campeones, han devuelto a los pupilos de Alonso a la lucha por los títulos.

Luego del duelo en Augsburgo, el Bayer terminará un 2024 de ensueño transmitiendo en su cancha al Friburgo.

La plaga de lesiones que sufre el Bayern, con Harry Kane, Manuel Neuer o Alphonso Davies entre otros en la enfermería, abre la posibilidad al ‘Werkself’ de recortar la distancia antes del parón navideño para encarar 2025 con opciones reales a defensor su título.

Los hombres de Vincent Kompany tienen un complicado desplazamiento mañana a Maguncia (9º), donde han perdido tres de sus últimas cuatro visitas.

Por su parte el RB Leipzig (4º), eliminado el miércoles de Liga de Campeones, puede centrarse en el campeonato y la Copa. Con ese objetivo en mente recibe el domingo al Eintracht Fráncfort (2º), al que ya derrotó hace apenas dos semanas en la Copa (3-0).

Por su parte el Borussia Dortmund (6º), golpeado por las lesiones, tratará de acercarse al 'Top 4' el domingo, cuando reciba al Hoffenheim (14º).