El Sevilla quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder este sábado por 4-1 en un duelo andaluz en el campo del Almería, líder de la segunda división y para el que brilló el colombiano Luis Suárez con un triplete.
El equipo hispalense se convierte así en la segunda víctima ilustre de esta ronda, después de que el Mallorca, subcampeón del torneo el pasado curso, se estrellara el viernes (3-0) en el campo del modesto Pontevedra, de la cuarta categoría.
Un tanto de Isaac Romero en el minuto 5 había dado ventaja pronto al Sevilla en su desplazamiento a Almería, donde los locales reaccionaron luego con un tanto del serbio Marko Milovanovic (49), antes de que el colombiano Suárez sentenciara definitivamente con sus tres zarpazos (55, 78, 90+6).
Este revés supone un golpe importante para un Sevilla que tenía en la Copa del Rey su principal baza para conseguir una alegría este curso, ya que en la clasificación de la Liga española es apenas decimocuarto.
Los que sí cumplieron en los primeros duelos del sábado fueron Betis y Osasuna, que se clasificaron a octavos al ganar como visitantes a dos equipos de segunda división, Huesca (1-0) y Tenerife (2-1), respectivamente.
También este sábado, el FC Barcelona y el campeón Athletic arrancan en esta edición del 'torneo del KO' frente a formaciones del cuarto escalón del fútbol español, Barbastro y UD Logroñés respectivamente.
El Atlético de Madrid visitará por su parte al Marbella, de la Primera RFEF (3ª categoría).
El Real Madrid, que el viernes ganó 'in extremis' 2-1 en Valencia en un partido de la Liga española, no jugará su duelo copero hasta el lunes, visitando al CD Minera, de la cuarta división.