Con un gol de Luis Díaz, el Liverpool derrotó 4 por 0 al LASK por Europa League y espera sorteo de octavos.
Por otro lado, el Bayer Leverkusen cumplieron al vencer al LASK austriaco (4-0) y al Häcken sueco (2-0), respectivamente.
En duelo de históricos, el Marsella se impuso in extremis al Ajax por 4-3, un resultado que clasifica a los franceses (junto al Brighton inglés) y deja fuera de Europa a los neerlandeses.
El Friburgo alemán goleó 5-0 a Olympiacos con 'hat-trick' de Michael Gregoritsch en la primera parte y se jugará el primer puesto de la llave A contra el West Ham, también clasificado, que ganó 1-0 con un gol del brasileño Lucas Paquetá en su visita al Backa Topola serbio.
En el grupo G, la Roma no pasó del empate en su visita al Servette suizo, gracias a un tanto del belga Romelu Lukaku, y no depende de sí misma para lograr la primera plaza, la única que asegura el acceso a los octavos sin pasar por un play off previo.
Disturbios en Birmingham
En la otra competición europea, la Conference League, lo más destacado no ocurrió en el césped, sino en las afueras del estadio del Aston Villa, donde los seguidores del Legia Varsovia, con fama de violentos, se enfrentaron a las policía, con el resultado de tres agentes heridos.
El millar de aficionados polacos presentes en Birmihgham se quedaron al final sin entrar al estadio al no poder garantizar la policía la seguridad.
El Aston Villa, que acabó ganando por 2-1, denunció la falta de "cooperación" del club polaco al no haber facilitado información alguna sobre los aficionados que se desplazaron a Inglaterra.