A. de Madrid y Dortmund cierran cupos a cuartos de Champions | El Nuevo Siglo
Memphis Depay. Foto: Redes Sociales Atlético de Madrid.
Miércoles, 13 de Marzo de 2024
Redacción Web

Hoy se cerraron los otros dos cupos a Champions, con la calsificación de Altético de Madrid y Borussia Dortmund, ya están los 8 equipos que disputarán los cuartos de final de la competición europea.

Federico Dimarco adelantó al vigente subcampeón Inter (22), pero Antoine Griezmann marcó el gol del empate (35) y Memphis Depay hizo el 2-1 (87), que igualó la eliminatoria con un global de 2-2, enviando el partido a la prórroga, después que el Atlético cayera 1-0 en la ida en Milán.

El marcador no se movió en esa media hora suplementaria, llegando a la tanda de penales, donde los fallos de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez dieron el pase al Atlético a los cuartos de la Liga de Campeones.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.

El Atlético, impulsado por su público, que llenó el Metropolitano, empezó este miércoles empujando al Inter.

Un tempranero tiro cruzado de Samuel Lino que sacó el portero Yann Sommer (5) avisó de que el Atlético quería dar la vuelta a la eliminatoria.

El Inter respondió a la presión local con balones largos en busca de Lautaro Martínez y Marcus Thuram, cuyas carreras dieron trabajo a los defensas rojiblancos.

Denzel Dumfries pudo adelantar al Inter con un disparo que despejó Oblak, que volvió a blocar otro tiro de Dumfries al que le había llegado el rechace (13).

El Atlético, con Koke dirigiendo en el centro del campo, asediaba el área interista pero sin lograr acertar en los últimos metros.

El partido acabaría en los penales donde apareció el mejor Jan Oblak para ayudar a su equipo a pasar de fase.

El 'ticket' del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund regresó tres años después a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 2-0 en su estadio al PSV Eindhoven, este miércoles en la vuelta de octavos, después del empate 1-1 de la ida en los Países Bajos.

El tanto de la clasificación fue tempranero, conseguido en el minuto 3 por el inglés Jadon Sancho, que luego fue cambiado a falta de un cuarto de hora del final, aparentemente con un problema físico. El segundo no llegó hasta el descuento final, obra de Marco Reus (90+4).

El VAR había anulado en el 77 un tanto de Niklas Füllkrug y el equipo alemán no pudo respirar aliviado hasta el descuento final ante un PSV que lo puso difícil y nunca tiró la toalla.