Dorlan Pabón, delantero y referente de Atlético Nacional, renunció. Fuentes cercanas al club dicen que el futbolista tuvo un altercado con un dirigente por los malos resultados del equipo y al no haber un acuerdo decidió dar un paso al costado.
A través de un video, el equipo antioqueño confirmó la noticia y resaltó el buen desempeño del delantero, además de su importante rol de líder dentro del camerino verde.
“Para mí ha sido un equipo muy grande. Mi carrera ha sido lo mejor con Nacional. Me ha podido premiar en la vida jugando en el equipo más grande del país, ganar títulos, ser ídolo, y yo creo que eso lo representa mucho a uno”, dijo Pabón al principio del video.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El deportista, oriundo de Medellín, vivió dos etapas con el "más grande de Colombia", durante su segunda llegada, luego de una aventura por Europa y el fútbol mexicano, 'memín' logró una Liga en 2022-I, una Superliga en 2023, y dos Copas Colombia en 2021 y 2023.
“La final con Tolima que fue más sufrida (2022-I), y la de Pereira en Medellín (Superliga), que íbamos perdiendo 2-0 y remontamos eso con Tommy (Tomás Ángel). Eso fue una noche, uy linda. Yo creo que fue de los mejores partidos que hemos jugado”, afirmó el deportista.
Aunque Pabón tuvo momentos alegres en el conjunto paisa, no todo fue color de rosa, pues sostuvo que uno de los momentos más difíciles fue haber perdido la final de Liga contra Millonarios.
“¿Momentos tristes? Muchos. Cuando perdimos la final con Millonarios. Ese juego creo que fue la tristeza más grande que he tenido en el fútbol y más con Atlético Nacional por perder con Millonarios. Eso nos dolió mucho y yo creo que nos dejó marcados”, dijo.
Finalmente, 'memín' agradeció al equipo que lo acogió por tres años y exaltó todo lo que vivió dentro y fuera del campo: “Vine a ganar títulos, lo cumplí, y ahora me voy por la puerta grande”.