El Atlético de Madrid recibe el miércoles (20h00 GMT) a la Lazio en un duelo de altura por el liderato del grupo E en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El equipo rojiblanco encabeza la llave con un solo punto de ventaja sobre los italianos y con ambos ya clasificados para octavos de final, el único desafío es tratar de lograr un rival, a priori, más débil en la siguiente ronda.
El Atlético buscará una victoria ante su público en el Metropolitano que le permita cerrar invicto la fase de grupos para lo que llega en una gran dinámica con seis victorias en sus últimos ocho encuentros oficiales.
"Afrontamos el partido con la importancia que supone el seguir en la dinámica que estamos ahora mismo y dar ese paso extra de situarnos primeros de grupo", dijo este martes el defensa rojiblanco Mario Hermoso en rueda de prensa.
Evitar desconexiones
Los rojiblancos llegan al encuentro tras una victoria 2-1 sobre el Almería en Liga el domingo, que sirvió como toque de atención para no perder la concentración, tras una relajación que a punto estuvo de costarles los tres puntos.
"En todos los partidos siempre se convive con dificultades, no hay partido que manejes los 90 minutos", dijo este martes Simeone, quien afirmó que "hay que aprender a jugar cuando el equipo no atraviese un momento de buen juego" en el campo.
Para ello, Simeone apela a la afición para seguir manteniendo la fortaleza en el Metropolitano.
El Atlético encadena 19 victorias oficiales consecutiva en su estadio, a sólo una de su mejor racha histórica de 20 triunfos que consiguió entre mayo de 2012 y marzo de 2013 en el anterior Vicente Calderón.
Todo un toque de atención para la Lazio, contra la que el conjunto rojiblanco volverá a mirar hacia su atacante francés Antoine Griezmann, reconvertido en el motor del equipo.
En busca de un récord histórico
El francés estuvo en el origen de los dos goles contra el Almería y él mismo marcó, aunque su tanto fue anulado.
Segundo mejor goleador del campeonato español con nueve goles, tres menos que el inglés del Real Madrid Jude Bellingham, que encabeza la clasificación, Griezmann podría aprovechar este encuentro para seguir sumando tantos que le acerquen al récord histórico de tantos del mítico Luis Aragonés.
"Es un reto desde que volví y, claro, vas metiendo goles y se va acercando así que es un objetivo, una ilusión, un sueño", afirmó el delantero rojiblanco al ser nombrado mejor jugador de la Liga del mes de noviembre.
El 'Principito' acumula 170 tantos con las camiseta rojiblanca, a sólo tres de los 173 marcados por Aragonés.
"Voy a por ello, manteniendo la cabeza fría sin volverse loco a la hora de tirar o de crear ocasiones, con tranquilidad como siempre que ya vendrán solos los goles", añadió Griezmann.
Un Atlético más ofensivo
El francés ha contribuido a reconvertir a un Atlético, largamente reputado como defensivo, pero que en esta temporada esta demostrando ser muy peligroso al ataque.
El conjunto rojiblanco es uno de los máximos goleadores de la Champions junto a Arsenal y Manchester City con 15 goles, mientras en el campeonato español sólo es superado en eficacia goleadora por el líder, Girona, y el Real Madrid, segundo clasificado.
Todo un aviso para la Lazio, que llega al encuentro tras su empate contra el Hellas Verona (1-1) en la liga italiana, donde no acaba de enderezar el rumbo, pese a su mejor marcha en Europa.
Décimo del campeonato italiano, lejos de los puestos de Champions, el equipo de Maurizio Sarri tratará de buscar una reacción en Europa en el difícil campo del Atlético.