El Real Madrid viaja el martes (20h00 GMT) a Alemania para enfrentarse en la última jornada de grupos de la Champions a un Unión Berlín que apura sus posibilidades de alcanzar el tercer puesto del grupo C y llegar a la Europa League.
Con el liderato de la llave asegurado para los merengues, toda la presión estará en el equipo germano, último clasificado a dos puntos del Braga portugués, tercero, que se enfrenta al Nápoles en el otro encuentro del día, en un duelo por la clasificación a octavos.
El Union Berlín necesita la victoria y que el conjunto portugués pinche en Nápoles para arrebatar el tercer puesto al Braga y poder continuar su camino en la Europa League, tras su primera temporada en la Champions.
Ante la urgencia del conjunto alemán, el equipo merengue sólo se juega poder cerrar la fase de grupos con un pleno de puntos, tras contar por victorias sus cinco partidos en el campeonato continental.
El equipo blanco conseguiría así una gesta que logró por última vez también con Ancelotti al frente del banquillo en la temporada 2014/2015.
Posibles rotaciones
El entrenador italiano del Real Madrid, que sigue contando con numerosas bajas importantes, podría aprovechar el encuentro para hacer rotar a algunos de sus jugadores más habituales y dar minutos a futbolistas como el joven Nico Paz en el centro del campo.
El centrocampista hispano-argentino destacó en el último encuentro de la Champions contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu, donde marcó el tercer tanto de la victoria 4-2 sobre los italianos en la anterior jornada del campeonato continental.
"Es un jugador para el futuro del Madrid, porque tiene toda la calidad que se necesita para ser jugador del Madrid. Ha aportado al equipo en un momento de necesidad", aseguró Ancelotti tras la victoria sobre el Nápoles que aseguraba el liderato de la llave.
El joven centrocampista, de 19 años, también ha tenido unos pocos minutos desde entonces en los últimos cuatro partidos del conjunto merengue en el campeonato español.
"Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días, es buenísimo...", llegó a decir el centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos.
Bellingham, valor seguro
Nico Paz podría tener así una nueva oportunidad en Berlín, donde Jude Bellingham probablemente tendrá la ocasión de seguir su espectacular progresión en su primer año en el equipo blanco.
El inglés, máximo goleador del campeonato español con 12 goles, también es uno de los mejores artilleros en la Champions, donde lleva cuatro goles, sólo uno menos que los delanteros del Manchester City, Erling Haaland, y del Manchester United, Rasmus Hojlund, con cinco.
Bellingham ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos oficiales del conjunto merengue, del que es el máximo goleador con 16 dianas por delante de hombres como Rodrygo (9) o el ahora lesionado Vinicius (6).
Debate en la portería
La incógnita merengue podría centrarse en la portería, donde Andreiy Lunin ha mostrado un gran nivel que parece hacer dudar a Ancelotti.
El portero ucraniano sustituyó a Kepa Arrizabalaga en el partido contra el Sporting de Braga de Champions a principios de noviembre, tras la lesión que sufrió Kepa en el calentamiento antes de ese encuentro.
A los cinco minutos de partido, Lunin detuvo un penal y en los cinco partidos siguientes ha mantenido el nivel, encajando cuatro goles, aunque dos de ellos fueron en un mismo partido.
Ancelotti apostó por él el sábado en el empate liguero contra el Betis (1-1), pese a que Kepa ya se ha repuesto de su lesión, por lo que el técnico italiano podría volver a confiar en el ucraniano contra el Unión Berlín.