El marcador, 3-1, sirvió para que los celestes se rencontraran con su poder ofensivo, el mismo que mostraron en la primera jornada de la liga, cuando se impusieron 5-0 al Medellín y volvieran a ganar después de un bache de ocho partidos sin sumar de a tres.
El resultado tiene mayor significado si se tiene en cuenta que el técnico Alberto Gamero anoche debió acudir a una formación con varios cambios, obligado por las lesiones y porque Álvaro Montero estaba con la Selección Colombia y Juan Pablo Vargas con Costa Rica.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además, por primera vez en este torneo, los celestes lograron darle vuelta al marcador. Iniciaron perdiendo con anotación de Hugo Rodallega de pena máxima, en una ejecución impecable, al ángulo, lejos del alcance del golero Diego Novoa.
Daniel Cataño y Santiago Giordana, antes de concluir la primera fase, fueron los encargados de devolverle la alegría a los aficionados que, a pesar del mal momento que venían viviendo los de Gamero, asistieron en gran Número a El Campín.
Ya en la segunda mitad, cuando Giordana había dado paso a Juan Carvajal, un centro al centro del área fue desviado por Diego Hernández, para dar cifras concretas al marcador.
El clásico 315 fue intenso de principio a fin con dos protagonistas que se pararon con figuras más o menos similares. Millonarios con tres en el fondo y dos laterales lanzados al ataque y Santa Fe con cinco en retaguardia.
Los azules salieron a presionar en campo contrario y le complicaron la vida al rival que no encontraba el esférico.
Sin embargo, con el correr de los minutos los ‘Cardenales’, llevados por Daniel Torres, encontraron el boquete que dejaban Larry Vásquez y Daniel Giraldo, más preocupados por atacar que por defender y por allí le causó problemas a la zaga celeste.
Luego Millonarios, que tras la ejecución de un tiro libre perdió a Jorge Arias, tuvo que recomponer su defensa y pasar a una de cuatro, pero con el ingreso de Daniel Ruiz ganó en manejo.
Ya en la segunda mitad el encargado de mover a los celestes fue Larry Vásquez, quien se duplicó para ayudar en defensa, ubicándose como tercer zaguero, y para darle salida al equipo.
Con la victoria Millonarios llegó a 16 puntos y saltó al noveno lugar, a dos del Medellín que es octavo. Sin embargo, lo realmente importante es el golpe anímico. Ya se acerca el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores y anoche se vio un equipo con otra actitud y efectivo.
El próximo partido para los de Gamero será el sábado ante Fortaleza en Techo, mientras que Santa Fe, que sigue cuatro con 24 puntos, se enfrentará a Patriotas Boyacá.