La reciente adquisición del Club Deportivo La Equidad por parte del grupo estadounidense Tylis-Porter ha generado expectativas sobre el futuro del equipo, especialmente en lo que respecta a su nombre y colores.
Nicolás Maya, miembro de la nueva junta directiva, indicó que el cambio es una posibilidad real, dado que la aseguradora Equidad Seguros ya no está vinculada al club. “Estamos analizando no solo el cómo, sino el cuándo... Lo habíamos puesto en pausa hasta que se terminara la adquisición, pero ahora es algo que está en conversaciones”, afirmó Maya.
El proceso de cambio de marca se iniciará en aproximadamente tres meses y busca atraer a una mayor base de aficionados. Este cambio es considerado una oportunidad para mejorar la conexión del club con su hinchada, algo que fue desafío en el pasado. “Una oportunidad de mejora que siempre tuvo La Equidad fue la de generar más hinchas”, comentó Antonio Casale, director de Deportes RCN.
La venta del club se valoró en unos 20 millones de dólares y fue formalizada el 16 de enero de 2025. El nuevo grupo inversor, que incluye a personalidades como Ryan Reynolds y Rob McElhenney, tiene grandes planes para La Equidad. A pesar de los cambios potenciales en la marca, Maya aseguró que el equipo permanecerá en Bogotá, destacando la importancia de la ciudad como una plaza futbolística clave en Colombia. “Nos quedamos en la sede, es parte de la negociación”, añadió.
El nuevo liderazgo también confirmó que Carlos Mario Zuluaga continuará como presidente del club, lo cual proporciona estabilidad durante este periodo de transformación. E