El Manchester City aprovechó su duelo como local ante el modesto Southampton para imponerse (1-0) y colocarse así provisionalmente líder de la Premier League, antes de que Arsenal y Liverpool se midan el domingo en el choque estrella de la 9ª jornada.
Los 'Citizens', vigentes cuádruples campeones del fútbol inglés e invictos en lo que va de temporada liguera, acumulan 23 puntos, ahora dos más que el Liverpool, que es segundo con 21 unidades y necesita, por lo tanto, el triunfo en el Emirates Stadium para regresar a la punta de la tabla.
En el partido de este sábado en el Etihad Stadium, el City dominó al nuevo colista de la clasificación, que tiene apenas un punto, gracias a un gol marcado por el artillero noruego Erling Haaland (minuto 5).
El atacante nórdico se deshizo de su marcador para llegar a un centro de Matheus Nunes y poner fin a una racha de tres partidos seguidos en la Premier sin enviar el balón al fondo de la red.
¡SOMOS LÍDERES MOMENTÁNEOS DE LA PREMIER! ¡VICTORIA LUCHADÍSIMA EN EL ETIHAD STADIUM! Un solitario gol de Haaland en el minuto 5 nos basta para ganar un encuentro en el que el Southampton plantó cara.
— Manchester City (@ManCityES) October 26, 2024
🩵 1-0 🟡 pic.twitter.com/C0wDBPFvP8