El Manchester City fue eliminado por el Tottenham (2-1) en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, este miércoles, mientras que el Chelsea, finalista la pasada edición, cayó 2-0 ante el Newcastle.
Mejor le fue al Manchester United, en crisis en la Premier League, que tomó algo de oxígeno al imponerse 5 a 2 al Leicester.
Pero mientras muchos miraban con interés hacia el United por su mal momento, la noticia del día fue el adiós prematuro del Manchester City, actual líder de la liga inglesa, que el año pasado había sido eliminado también en una ronda temprana, en aquel caso en dieciseisavos de final.
El Tottenham tomó pronto las riendas del partido y se distanció 2-0 antes de la media hora de juego gracias a los tantos del alemán Timo Werner (5) y del senegalés Pape Matar Sarr (25). Los 'Citizens' redujeron la desventaja justo antes del descanso, gracias al portugués Matheus Nunes (45+4), pero no pudieron culminar la remontada en la segunda mitad.
Este adiós supone una decepción relativa para el City, toda vez que la Copa de la Liga se considera una competición menor en el fútbol inglés. Josep Guardiola y sus pupilos centrarán ahora sus esfuerzos en la Premier League, la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones, antes del Mundial de Clubes de final de curso.
No participó en el choque la estrella anotadora del City, el noruego Erling Haaland, que siguió el partido desde el banquillo.
En el caso del Manchester United, apenas decimocuarto en la liga inglesa y que acaba de despedir a su entrenador Erik Ten Hag, el 5-2 ante el Leicester tuvo efecto balsámico.
El brasileño Casemiro y el portugués Bruno Fernandes, con sendos dobletes, fueron los protagonistas del partido.
El Liverpool, defensor del título, sufrió, pero sacó adelante su pulso ante el Brighton (3-2). Los 'Reds' tuvieron que esperar a la segunda parte para desbloquear el partido, principalmente con un doblete del neerlandés Cody Gakpo.
El Chelsea, por su parte, perdió 2-0 en Newcastle. Un gol de Alexander Izak y un tanto en contra de Axel Disasi condenaron a los 'Blues'.
El Arsenal, tercero de la liga inglesa, no dio por su parte opción al Preston (3-0), de la segunda categoría, mientras que el Aston Villa se vio superado (2-1) en casa por el Crystal Palace.
El martes, el Southampton y el Brentford habían obtenido sus billetes a cuartos de final al ganar respectivamente a Stoke y Sheffield Wednesday, dos formaciones de la segunda división.