Las personas mayores beneficiarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) que no cuentan con billetera digital pueden retirar las transferencias de noviembre en cualquiera de los 900 puntos Efecty, presentando su documento de identidad en ventanilla.
A las personas se les recomienda estar atentos a los mensajes de texto, donde también recibirán notificaciones sobre el giro. Además, para facilitar futuros pagos, se les invita a registrarse en una billetera digital como Nequi, DaviPlata, Bancolombia a la Mano, MOVii o Dale.
La entrega de los recursos se priorizará bajo la modalidad de 'pico y cédula'. Es decir, se sugiere acudir a los puntos de atención, de acuerdo con los dos últimos dígitos del número de documento.
Pico y cédula
- Lunes: documentos terminados en 1 y 2
- Martes: documentos terminados en 3 y 4
- Miércoles: documentos terminados en 5 y 6
- Jueves: documentos terminados en 7 y 8
- Viernes: documentos terminados en 9 y 0
- Sábados, domingos y festivos: pagos sujetos a disponibilidad
En cuanto al plazo máximo para efectuar los retiros, estos deberán realizarse dentro de los 30 días calendario siguientes, ya que, pasado este tiempo, los fondos serán devueltos a la Secretaría de Hacienda sin posibilidad de reembolso.
Beneficiarios con dificultades para registrar huella digital
Si un beneficiario que por desgaste o enfermedad dérmica en sus dedos o por pérdida de los mismos, no puede registrar su huella digital al momento del retiro, puede solicitar en el punto de entrega la información para acceder al proceso de exoneración de huella.
Canales de atención ciudadana
Recuerde que, puede dirigirse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). Allí, le podrán asesorar sobre los aspectos generales de la estrategia, sus requisitos, las entidades financieras a través de las cuales se realizan los pagos y las fechas de pago. Aquí puede consultar los canales de atención.