El París SG recibirá el sábado al Nantes (9º) por la 15ª jornada de Ligue 1, con la mirada puesta en el decisivo partido de fase de grupos de Liga de Campeones del próximo miércoles, contra el Borussia Dortmund.
En la llave F de la Champions, el denominado 'grupo de la muerte', los parisinos llegan a la última jornada sin haber asegurado todavía su boleto a octavos de final, y teniendo que visitar el temible Westfalenstadion y su muro amarillo.
Pero antes, en su duelo doméstico, no podrán bajar la guardia ante el Nantes, que logró en la pasada jornada infligir la primera derrota del curso al Niza (1-0).
En el Parque de los Príncipes, la tarea de los 'Canarios' se antoja más complicada, ante el mejor ataque del campeonato (36 goles anotados), la segunda mejor defensa (sólo 10 encajados) y el siempre temible Kylian Mbappé, máximo goleador de Ligue 1 con 15 goles.
Para este duelo, los parisinos no podrán contar bajo palos con el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, que cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado la pasada jornada en Le Havre (victoria 2-0).
Su sustituto en la portería debería ser el español Arnau Tenas, que tras su gran actuación en Normandía saltará al césped del Parque de los Príncipes con la confianza alta.
Antes de ese duelo, el Mónaco, a seis puntos del PSG y aspirante a mantener el pulso a los parisinos, visitará al Rennes (12º). Los monegascos confiarán un partido más en el japonés Takumi Minamimo, autor de cinco goles y cuatro asistencias, que encadena dos partidos consecutivos viendo portería.
Goles que le faltan al Lyon, colista con 7 puntos y para el que la situación ha pasado de ser un mal arranque de temporada a una lucha por la permanencia. Tras encajar la novena derrota del curso el miércoles en Marsella (3-0), recibirá cada vez con menos margen de error al Toulouse (14º) el domingo.
Ese mismo día el Niza (2º, 29) intentará resarcirse de su primera derrota del curso para seguir el ritmo del PSG, recibiendo al Reims (5º).
También en la lucha por el podio, el Lille (4º) visitará al Clermont (17º) y el Marsella (8º) cerrará la jornada contra en casa del Lorient, 17º y en el puesto de repcechaje de descenso.