Por incidentes, la FIFA sancionó a la seleección Colombia con la ausencia de hinchada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y es que de acuerdo al alto organismo deportivo se deberán cerrar al menos un 25% de banquillos en el escenario deportivo, y además, se deberá pagar una multa de 30.000 francos suizos.
Por otro lado, otras tres selecciones también serán castigadas se tratan de Argentina, Chile y Uruguay, al parecer por las mismas causas ya mencionadas: temas de disciplina.
Argentina por su parte tendrá que cerrar al menos un 50% de su graderia y además deberán pagar 50.000 francos suizos, parte de este dinero será invertido en un plan contra la discriminación y al parecer deberán hacer otro pago por 20.000 francos.
Para Chile la sanción económica será de 80.000 francos suizos y a nivel deportivo tendrán que cerrar el mismo porcentaje que la selección celeste.
Y es que al parecer la hinchada de Colombia habría arrojado diferentes objetos a los jugadores de Uruguay por tal razón, la sanción además de una demora en la reanudación de juego en el pasado encuentro contra Chile, es importante mencionar que estos encuentros fueron disputados por eliminatorias al Mundial 2026.
Por otro lado, hay otras penalizaciones, por ejemplo Brasil deberá pagar 5.000 francos por retrasos e invasión que se presentó en el juego contra Bolivia, de 15.000 francos por mala conducta y de 50.000 por no garantizar el orden en encuentros contra Argentina y Uuruguay.
Finalmente, Bolivia también fue sancionada con 5.000 francos por invasión de campo, Parauay deberá pagar 4.000 francos por lanzamiento de objetos al terreno de juego, 7.500 por invasión y 10.000 por retrasos.