Como partede su estrategia para ampliar el consumo de vinos espumosos en Colombia, el Grupo Freixenet de España avanza en sus planes y estrategias de diversificación de la categoría.
El grupo Freixenet, empresa productora y comercializadora líder en la categoría de vinos elaborados bajo el método Champenoise, representado hace 35 años por PDC vinos y licores en Colombia, cuenta con 23 bodegas en el mundo y presencia en más de 140 países.
El director general de Freixenet México, Luis Tormo, señaló que “Colombia tiene enormes posibilidades para el consumo de cavas y espumantes, por las ciertas similitudes con países europeos, es un mercado que va en desarrollo, donde se han ido incorporando muchas marcas internacionales”.
España se ubica en el tercer país de consumo de vinos en Colombia, debido a los efectos tipo cambiario, anteriormente existía una diferencia importante euro dólar, con estas nuevas condiciones de mercado, lógicamente los vinos europeos pasan a ser más competitivos, adicionalmente al enorme potencial que representan los vinos del viejo mundo, se espera que la tendencia hacia los vinos europeos aumente.
“Colombia es un mercado con tasas de crecimiento importantes. Nuestra estrategia está enfocada en dos caminos, potenciar lo que tenemos hoy en Colombia con la marca Freixenet, y seguir construyendo la marca en Colombia, y por otro lado, la incursión de otros vinos del Grupo Freixenet vinos más exclusivos, ediciones muy limitadas, reserva real, cava top por encima de las referencias de champagne que podemos encontrar hoy en el mercado. Planes que permiten mostrar el desarrollo y camino del Grupo Freixenet”, afirmó el director general de Freixenet México, Luis Tormo.