Québec ofrece oportunidades laborales, académicas y culturales

Cortesía

Oportunidades de migración a los colombianos interesados en trabajar, estudiar y poner a prueba sus competencias y talentos está ofreciendo Québec, ciudad canadiense reconocida por sus niveles de empleabilidad, seguridad, calidad de vida, diversidad cultural y calidad educativa.

La Misión será presidida por una representante del Ministerio de la Inmigración, la Diversidad y la Inclusión de Québec, contará con la participación de delegados de la Red de Universidades de Québec, que agremia 10 instituciones de esta región, 102.000 estudiantes y 1.300 programas de estudios; al igual que con delegados de las plataformas empresariales de las dos principales ciudades de esta provincia: Québec y Montreal.

Con el propósito de mostrar a profesionales, estudiantes y comunidad en general las oportunidades que existen para los colombianos en la provincia canadiense de Québec, representantes de varias entidades públicas y privadas de esta región visitarán Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Pereira entre el 27 de marzo y el 5 de abril del 2019.

En los últimos quince años, más de 20.000 personas de origen colombiano se han establecido en Québec.

Las profesiones y sectores prioritarios identificados para el 2019 son: tecnologías de la información, sector manufacturero, videojuegos, sector aeroespacial/aeronáutica,    Administración y sector turístico (restaurantes y hotelería).

El dominio del francés es primordial para participar en los procesos y posibilidades que ofrece la provincia de Québec, pues es una región francófona. Se espera que, gracias al conocimiento de esta lengua, los participantes se acoplen en el menor tiempo posible en sus campos de trabajo y tengan una relación fluida con la sociedad quebequense.

La Representación Internacional del Ministerio de la Inmigración, la Diversidad y la Inclusión de Québec tiene como misión llevar a cabo actividades de prospección, en el extranjero, de candidatos potenciales para Québec, promover a la región como destino de inmigración e informar a los candidatos potenciales sobre los distintos procedimientos de inmigración y los beneficios de establecerse allí.

Por su parte, la Red de las Universidades de Québec agrupa a 10 instituciones, con 102.000 estudiantes y 1300 programas de estudio de alta calidad y diplomas reconocidos internacionalmente. Las universidades, institutos y escuelas de la Red cubren un amplio territorio en la Provincia de Québec. Dependiendo de la preferencia de las personas por grandes metrópolis, ciudades pequeñas o paisajes infinitos, en las diferentes sesiones informativas y eventos podrán encontrar instituciones de calidad para realizar estudios en el exterior, según sus intereses puntuales.

Las sesiones de información se centrarán en la preparación de un proyecto de vida en Québec, los trámites de inmigración, las perspectivas de empleo, las características culturales y los valores de la sociedad quebequense.

El calendario de actividades es el siguiente:

Barranquilla: jueves 28 de marzo: 6:30 p.m. - Charla informativa en la Alianza Francesa; viernes 29 de marzo: 300 p.m. - Participación en EduExpo en el Hotel Dan Carlto y miércoles 3 de abril: 07:00 p.m. - Proyección de filme en la Alianza Francesa.

Medellín: sábado 30 de marzo: 10:00 a.m. Charla informativa en la Alianza Francesa; 11:30 a.m. - Feria Estudiantil y Laboral en la Alianza Francesa y 07:00 p.m. - proyección de filme en Parque de los Deseos; domingo 31 de marzo: 3:00 p.m. - participación en EduExpo en El Tesoro.

Pereira: lunes 1 de abril: 5:00 p.m. - charla informativa en la Alianza Francesa y 7:00 p.m. - proyección de filme en la Alianza Francesa; martes 2 de abril: 3:00 p.m. - participación en EduExpo en Hotel Movich.

Bucaramanga: Miércoles 3 de abril: 6:30 p.m. - charla informativa en la Alianza Francesa, jueves 4 de abril: 3:00 p.m. - participación en EduExpo en el Hotel Holiday Inn y viernes 5 de abril: 700 p.m. - Proyección de filme en la Alianza Francesa.

Bogotá: viernes 5 de abril: 3:30 p.m. - feria Estudiantil y Laboral en la Alianza Francesa Sede Chicó