¿Quién es el Fiscal de EU que llevará el caso de Maduro?

Foto cortesía
Brian A. Benczkowski es reconocido por ser el protagonista de literalmente haber hundido al Chapo Guzmán
_______________________

El Departamento de Estado de los Estados Unidos no se atrevió solo a ponerle precio a la cabeza de Nicolás Maduro (15 millones de dólares) sino también a nombrar un equipo de investigación fuerte, implacable y que dé resultados.

El jueves se conoció que el equipo que se encargará del expediente por corrupción y terrorismo contra Nicolás Maduro y su círculo más cercano lo liderará Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Pero, ¿quién es Benczkowski? Este Fiscal es conocido por su firmeza a la hora de investigar y acusar pues fue el que se encargó de recopilar pruebas y testigos para condenar a cadena perpetua al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Literalmente fue el protagonista del hundimiento de uno de los capos más grandes del mundo.

Este fiscal es un republicano oriundo de Virginia que, antes de asumir el cargo de fiscal adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, trabajó fue socio de Kirkland & Ellis, la firma de abogados más grande de Estados Unidos por ingresos.

Benczkowski fue miembro del equipo de empalme del presidente Donald Trump, y ayudó a gestionar la transición del Departamento de Justicia.

Benczkowski aún no ha dado declaraciones oficiales sobre el tema pero ha dado puntadas de su investigación y afirmó que Padrino López es el principal responsable de utilizar la FANB para transportar droga.