Jorge Enrique Robledo ‘rajó’ al Gobierno  

Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

La oposición, haciendo uso de las garantías que le otorga el  Estatuto respectivo, cambió el orden del día del Congreso para poder replicar hoy mismo la intervención del mandatario Iván Duque, en la instalación de la legislatura.

El encargado de la réplica fue el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, quien ante el desorden al comienzo de su intervención, denunció que no había garantías para participar en la plenaria. Incluso alcanzó a generarse una discusión entre él y el presidente saliente del Senado, el uribista Ernesto Macías.

Cuando se logró algo de orden en el recinto, Robledo comenzó su intervención criticando todos los frentes del Gobierno y su gestión en el primer año. Comenzó por lo social, siguió con la economía, el acuerdo de paz y hasta el caso del exministro Arias.

“Nada de lo propuesto ni decidido por este gobierno permite concluir que habrá cambios de importancia en las lamentables condiciones de vida y de trabajo de las grandes mayorías nacionales, el fin primerísimo de toda administración que se precie de democrática. Estamos ante otro gobierno continuista en el exclusivo beneficio de los mismos con las mismas. Y dejo constancia de que lo que nos molesta no es que a algunos les vayan bien, sino que a tantos les vaya mal”, dijo el senador.

El congresista terminó diciendo que “es errada la idea del presidente Duque de irritar y dividir a los colombianos –así a sus amigos eso también les reporte unos cuantos votos en octubre– con el caso de Andrés Felipe Arias. Porque su retórica está montada sobre el descrédito de la justicia y la falacia de que no ha habido debido proceso, a pesar de que han decidido en contra del exministro la Fiscalía, la Corte Suprema, la Procuraduría –¡la de Alejandro Ordóñez!–, la Contraloría, el Consejo de Estado y la Justicia Norteamericana, que no le concedió el asilo que solicitó cuando se fugó, porque no le aceptó su teoría de que era un perseguido político”.