París presentó nuevo emblema de los Juegos Olímpicos

AFP

París presentó nuevo emblema de los Juegos Olímpicos

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 presentó su nuevo emblema, el cual fue renovado después de una innovadora ceremonia de lanzamiento, en donde se conoció el logo en una pantalla gigante en el cine Grand Rex, de París.

El diseño reúne tres símbolos icónicos relacionados con el deporte, los Juegos y Francia: la medalla de oro, las llamas olímpicas y Marianne.

Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos París 2024, dijo: "Felicito a París 2024 por el lanzamiento de su nuevo emblema. Refleja perfectamente su visión y su deseo de situar a las personas en el centro de los Juegos Olímpicos París 2024. La combinación de la medalla de oro, la llama olímpica y Marianne reúne los valores, la historia y el toque francés que harán que estos Juegos Olímpicos sean realmente especiales. Creo que este diseño innovador será rápidamente reconocido en todo el mundo y será una maravillosa tarjeta de visita para los Juegos Olímpicos París 2024".

El emblema abarca la forma y el color de la medalla más bella de todas para expresar uno de los valores fundamentales del deporte: la búsqueda de la excelencia. Ese mismo compromiso también informa cada paso que París 2024 está dando en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, para que pueda cumplir las promesas que ha hecho de organizar unos Juegos diferentes, fundamentados, sostenibles e inclusivos.

Las llamas olímpicas y paralímpicas siempre evocan recuerdos especiales. La llama nos invita a soñar, a comprometernos y a idear nuevas formas de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Refleja la energía única de los Juegos, que unen a las personas y hacen avanzar las soluciones. Los Juegos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región de Seine-Saint-Denis mediante el legado de infraestructuras útiles: ecobarrios, mediante la transformación de las aldeas de atletas y de los medios de comunicación en viviendas, y la creación de instalaciones deportivas locales, como el Centro de Acuario Olímpico.

Por fin, Marianne. Con sus rasgos femeninos, el emblema París 2024 rinde homenaje a una mujer que es un símbolo nacional francés conocido en todo el mundo. Ella encarna el espíritu revolucionario que infunde los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Ella resume el deseo de sacar las competiciones del estadio y llevarlas al corazón de la ciudad. Una figura conocida que está en todas partes en la vida cotidiana de los franceses, es también un recordatorio de que estos Juegos serán Juegos para todos, Juegos que pertenecerán a la gente. Su rostro es también un homenaje a las atletas femeninas y un guiño a la historia, ya que fue en 1900, en los Juegos Olímpicos de París, cuando se permitió por primera vez a las mujeres competir.

Por primera vez, el emblema será el mismo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, diferenciado únicamente por los anillos olímpicos o símbolos paralímpicos, que aparecerán debajo. El logotipo también rinde homenaje a París como ciudad anfitriona de los Juegos, ya que sus líneas puras y sobrias y su tipografía original se inspiran en el Art Deco, el primer movimiento artístico completo, que alcanzó su apogeo en los Juegos de 1924 en París. Expresa lo orgulloso que está el país de dar la bienvenida al mundo a su capital en 2024.