Que continúa en Venezuela y “hasta el final” dará su batalla para que se respete la mayoritaria voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 28 de julio, en la elección presidencial que según evidencian las actas ganó Edmundo González, expresó a través de las redes sociales la líder de la oposición, María Corina Machado.
La dirigente opositora venezolana ha lanzado así un mensaje en sus redes sociales en el que ha llamado a los ciudadanos a estar "alerta" y "concentrados" para "hacer lo que corresponda cuando llegue el momento preciso", con vistas en última instancia a aplicar el "irreversible" resultado de las elecciones de julio.
Machado ha enviado el que será "el primero de una serie de mensajes", con los que quiere entre otras cosas asegurar que no se ha ido del país, como ha llegado a anunciar el presidente, Nicolás Maduro. "Yo estoy aquí con ustedes en Venezuela. Aquí estamos todos juntos para lo que haga falta", ha señalado, confiando en que "pronto" puedan volver a verse "en las calles".
La opositora, que no pudo presentarse a los comicios del 28 de julio por estar inhabilitada por las autoridades chavistas, ha llamado a los venezolanos a "prestar mucha atención a lo que está pasando, a las señales que van a aparecer, a los mensajes que irá enviando", sin adelantar más detalles.
Considera que a estas alturas "el mundo entero" sabe que su compañero Edmundo González, exiliado en España, fue el vencedor de las elecciones y, por tanto, debe tomar posesión como presidente el próximo 10 de enero. "El régimen derrotado trata de evitar lo inevitable y utiliza para ello la fuerza bruta", ha advertido.
El país, según Machado, "atraviesa momentos muy difíciles", pero los chavistas "saben que su salida está cada día más cerca y que es imposible detener a este pueblo cuando se levanta". "Saben muy bien que este pueblo se está levantando ahora. Lo saben porque ni con sus propias reglas abusivas, corruptas, sucias, pudieron impedir su derrota monumental", ha agregado.
"Los venezolanos estamos ante una oportunidad única para salir de esta oscuridad, de esta pesadilla y no la vamos a dejar pasar. El momento ha llegado", ha enfatizado Machado, a la espera de "concretar" el "cambio" que la oposición lleva años reclamando para poner fin al Gobierno de Maduro.
Entre tanto, el G7 al concluir su cumbre de dos días, emitió una declaración en la que reconocen el triunfo de González, lo que de inmediato, y como era de esperarse, ha desencadenado una protesta por parte del Gobierno venezolano, que ha anunciado que revisará "de manera integral" sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran el grupo.
El G7 ha afirmado que el pueblo de Venezuela votó "un cambio democrático" en las elecciones presidenciales de julio al apoyar al opositor Edmundo González con una mayoría significativa…Apoyaremos los esfuerzos de los socios regionales para facilitar una transición democrática y pacífica en ese país latinoamericano, que reconozca el respeto a la voluntad del pueblo venezolano ", reza la declaración suscrita por los ministros de Exteriores del Grupo de las siete mayores economías del orbe (Canadá, Francia, Alemania, Japón, Italia, Reino Unido y Estados Unidos).
Asimismo, instaron a la liberación de "todos" los "presos políticos". "Estamos profundamente preocupados por las continuas violaciones y abusos de los Derechos Humanos, incluyendo las detenciones arbitrarias y las severas restricciones a las libertades fundamentales, dirigidas a determinados opositores políticos, la sociedad civil y los medios de comunicación independientes", han zanjado los países del G7 en su declaración.
El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha señalado en un comunicado que rechaza "categóricamente el absurdo pronunciamiento" del G7, "un grupo de potencias que insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y en el mundo".