6700 niños heridos o asesinados en Yemen durante 2015 | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu.
Miércoles, 30 de Enero de 2019
Agencia Anadolu

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) miles de niños han sido asesinados o heridos en Yemen desde 2015, el año en el que se intensificó el conflicto en este país.

“Más de 6.700 niños fueron verificados asesinados o heridos desde 2015”, escribió Unicef en su cuenta de Twitter este miércoles.

Unicef agregó que cerca de 358.000 niños sufren de desnutrición aguda y requieren tratamiento inmediato e hicieron un llamado para que cesen los ataques en el país azotado por la guerra.

Un empobrecido Yemen se ha visto sacudido por la violencia desde 2014, cuando los rebeldes chiítas hutíes invadieron gran parte del país, incluida la capital, Saná, y el puerto de Hudaydah.

El conflicto escaló en 2015, cuando Arabia Saudita y sus aliados árabes-suníes lanzaron una masiva campaña aérea en Yemen dirigida a reducir el avance de los hutíes.

De acuerdo con la ONU, Yemen es el país que vive la peor crisis humanitaria en el momento. A medida que el conflicto entra en su cuarto año, cerca de 14 millones de personas en Yemen, lo equivalente a la mitad de la población total del país, están al borde de la hambruna.

En diciembre el gobierno yemení y los rebeldes hutíes sostuvieron conversaciones de paz organizadas por la ONU en Suecia, lo que resultó en un acuerdo de alto al fuego en Al-Hudaydah.

Sin embargo, las partes en conflicto no se retiraron de la provincia en medio de acusaciones de incumplimiento de la tregua, y los combates continuaron en otras partes del país.