La principal alianza opositora de Venezuela solucionó dificultades técnicas en la plataforma digital de la autoridad electoral para acreditar a sus representantes en las mesas de votación para los comicios presidenciales del domingo, informó este miércoles su candidato, el diplomático Edmundo González Urrutia.
"Hemos logrado, gracias a nuestros voluntarios, obtener las credenciales de todos los testigos que estarán en las 30.026 mesas electorales de todo el país", publicó González Urrutia en la red social X.
Estos testigos representan a los partidos políticos en los centros de votación y tienen la labor de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones.
La coalición opositora Plataforma Unitaria, que apoya a Gonález Urrutia, denunció el martes que esta organización había inscrito a más de 90.000 testigos, pero que "problemas técnicos" en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) habían impedido la impresión de las credenciales necesarias para ejercer su función en los centros de votación el domingo.
González Urrutia, de 74 años, fue postulado por la Plataforma Unitaria en lugar de la líder opositora María Corina Machado, quien ganó el año pasado sus primarias, pero fue inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Maduro, de 61 años y aspirante a un tercer mandato que lo proyecta a 18 años en el poder, acusa a la oposición de un plan para denunciar fraude y generar violencia callejera.
La reelección de Maduro en 2018 fue desconocida por la oposición entre denuncias de fraude, así como por Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países de América Latina.