Al menos dos personas murieron el domingo cuando el helicóptero turístico en que viajaban cayó al East River, en Nueva York, informó la alcaldía local.
El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río con seis personas a bordo, incluido el piloto, cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19H00 locales (23H00 GMT) y tras un día soleado.
"El piloto logró liberarse, las otras cinco personas no", dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en una breve conferencia de prensa, en la que explicó que todos iban "con cinturones de seguridad bien ajustados que debieron ser cortados y removidos".
Buzos llegaron rápidamente al lugar y liberaron a los pasajeros, pero dos de ellos fallecieron en medio de fuertes corrientes y muy bajas temperaturas, añadió Nigro.
Los otros tres pasajeros fueron llevados a un hospital en condiciones críticas.
La compañía Liberty organiza paseos aéreos por la Gran Manzana. El jefe policial James O'Neill dijo que el helicóptero había sido rentado por fotógrafos.
La televisora New York 1 informó, citando fuentes policiales, que cinco de los seis ocupantes del helicóptero habrían muerto y que solo el piloto sobrevivió.
Según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.
Ya se abrió una investigación sobre el caso.