Alemania denuncia deterioro de DDHH y otras breves de Mundo | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Europapress

Alemania denuncia deterioro de DDHH

El Gobierno de Alemana publicó un informe en el que denuncia el deterioro de la situación de los Derechos Humanos en China, Rusia y Turquía durante los últimos dos años. El texto señala que en China "la tendencia negativa que comenzó en 2012 ha continuado". "Los derechos individuales están siendo socavados cada vez más", alerta el documento, que estipula que "esto concierne principalmente a los derechos civiles y políticos, como la libertad de prensa y expresión, pero también religiosa".

Posible disolución del parlamento israelí

El Parlamento israelí aprobó la ley que disuelve la Cámara y encamina a Israel a sus cuartas elecciones en dos años, evidencia de la ruptura definitiva de la alianza entre el Likud del primer ministro, Benjamn Netanyahu, y Azul y Blanco, la formación encabezada por Benny Gantz. La propuesta, promovida por dos partidos opositores, salió adelante con 61 votos a favor y 54 en contra. El texto aún necesita tres aprobaciones más en el pleno del Parlamento.

Mujeres y niñas víctimas de esclavitud

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta, según datos de la organización internacional de Derechos Humanos, Walk Free. A pesar de que la esclavitud humana fue la primera violación de Derechos Humanos que despertó una amplia preocupación internacional, en la actualidad sigue vigente y ha evolucionado a otras formas, como el trabajo forzado y la trata de personas.

Lukashenko denuncia presiones

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró que EU y la OTAN están aumentando su presencia militar en la zona, "un motivo de gran preocupación" ante el que reclamó el apoyo de Rusia. Lukashenko participó en una reunión de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva, que engloba a Rusia y varios países de la región, y advirtió que "una vez más el mundo está al borde de una carrera armamentística sin frenos". /Europa Press