La colombiana Tatiana Rentería derrotó este domingo a la ecuatoriana Génesis Reasco en la pelea por una medalla de bronce de los 76 kilos de la lucha libre de los Juegos de París-2024
Rentería, que ya tenía un bronce del Mundial de 2023, superó a Reasco en un ajustado combate por 2-1 en el estadio Campo de Marte parisino.
Cuando el segundo set inició, Tatiana no cambió la estrategia y evitó a toda costa que su rival controlara el combate. Aunque Génesis anotó el empate en el marcador debido a la sanción por inactividad a la colombiana, nuestra representante consiguió rápidamente el siguiente punto y mantuvo la distancia hasta que el tiempo finalizó y la medalla llegó.
“Así como lo comenté ayer, yo sabía que debía estar enfocada en este combate, debía seguir luchando porque no se había acabado. No sé cómo explicar la alegría que siento al ganar esta medalla, esto es para toda Colombia. Jackeline (Rentería) tiene mucha experiencia, la escucho y ella sabe que quiero superarla con una medalla de oro que espero obtener en los próximos Juegos Olímpicos”, comentó la luchadora colombiana luego de conseguir la presea de bronce en París 2024.
El bronce de Rentería es la primera medalla de Colombia en la lucha de estos Juegos de París y la cuarta general del país después de tres preseas de plata.
El bronce de la luchadora es la cuarta medalla colombiana en los Juegos de París después de tres preseas de plata de los pesistas Yeison López y Mari Leivis Sánchez y del gimnasta Ángel Barajas.
La luchadora del Valle del Cauca sigue así los pasos de Jackeline Rentería, quien brindó a Colombia sus otras dos medallas en la lucha olímpicoa: dos bronces de Pekín-2008 y Londres-2012.
Ecuador, que ha cosechado cinco medallas en París (un oro, dos platas y dos bronces), se quedó en la lucha libre con una plata conseguida por Lucía Yépez (53 kilos).
El otro bronce de los 76 kilos se lo quedó este domingo también una latinoamericana, la cubana Milaimy Marín.
En sus primeros Juegos, Marín subió al podio gracias a un espectacular triunfo por 6-0 frente a la kirguisa Aiperi Medet, subcampeona del Mundial de 2023.
El equipo cubano de lucha cerró así su participación en estos Juegos con una historica medalla de oro de Mijaín López, una plata y tres bronces.
El oro de Mijaín López fue su quinto consecutivo en los 130 kilos de la lucha grecorromana y lo convirtió en el deportista con más títulos de una misma prueba individual en la historia de los Juegos.