Alerta en Indonesia por fuerte actividad volcánica | El Nuevo Siglo
Anadolu
Miércoles, 10 de Octubre de 2018
Agencia Anadolu
Numerosos desastres naturales han golpeado a este país asiáticos. A la actividad del volcán se suman los terremotos y el tsunami. 

 

Más de 100 erupciones han tenido lugar en las últimas 24 horas en el volcán Anak Krakatau (Hijo del Krakatoa) en el suroeste de Indonesia entre las islas de Sumatra y Java.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó que se había observado lava en la parte sur del volcán y que las llamas alcanzaban los 200 metros de altura. 

El pasado sábado la BMKG registró 348 erupciones en un día. Las autoridades advierten a los residentes de que abandones los lugares cercanos al volcán y se desplacen a zonas seguras. 

En Indonesia se encuentran unos 130 volcanes activos.

El 28 de septiembre un terremoto de magnitud 7,4 sacudió la isla de Sulawesi, el cual provocó un tsunami en las ciudades de Donggala y Palu, con olas que se elevaron hasta 10 pies (3 metros) de altura. 

En los últimos dos meses cuatro terremotos con magnitudes 7.4, 6.3, 6.9 y 7 azotaron la isla oriental de Lombok, de la nación del sudeste asiático. 

Indonesia se encuentra dentro del "Anillo de Fuego" del Océano Pacífico, donde las placas tectónicas chocan y causan actividad sísmica y volcánica frecuente. 

El 26 de diciembre de 2004 un terremoto de magnitud 9,1 golpeó la costa este de Sumatra, provocando un tsunami dejó unas 230.000 personas muertas a lo largo de las costas de Sri Lanka, India, Malasia, Indonesia y Tailandia.