Cardenal De Donatis sustituirá al papa en misa del Miércoles de Ceniza | El Nuevo Siglo
Los ritos del Miércoles de Ceniza en el Aventino, el próximo 5 de marzo, estarán presididos por el Cardenal Penitenciario Mayor Angelo De Donatis. Foto: Vatican News
Viernes, 28 de Febrero de 2025
Redacción Web con AFP

Los ritos del Miércoles de Ceniza en el Aventino (Roma), el próximo 5 de marzo, estarán presididos por el Cardenal Penitenciario Mayor Angelo De Donatis debido a que el papa Francisco continúa hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma.

El papa Francisco, hospitalizado a sus 88 años por una doble neumonía, pasó una noche "tranquila", anunció este viernes el Vaticano.

"Como en los días anteriores, la noche discurrió tranquila y el papa está ahora descansando", escribió la Santa Sede en un breve comunicado, horas después de confirmar que su estado de salud estaba "mejorando".

El líder espiritual de 1.400 millones de católicos en el mundo fue ingresado en la clínica Gemelli de Roma el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.

Policlínico Agostino Gemelli de Roma
Policlínico Agostino Gemelli de Roma Foto: Vatican News

Pero todas las alarmas saltaron el pasado fin de semana cuando se deterioró su salud y, el martes por la noche, el Vaticano explicó que su estado era "crítico pero estable".

Aunque su pronóstico sigue siendo "reservado", los informes médicos de los últimos días apuntan a una progresión de mejora, especialmente con el anuncio de la remisión de una ligera insuficiencia renal.

El jueves por la noche, el último informe médico informó que su salud seguía "mejorando", pero que "dada la complejidad del cuadro clínico, se requieren más días de estabilidad" antes de modificar su pronóstico.

Jorge Bergoglio pudo retomar también a inicios de semana su trabajo desde el hospital, aunque sin realizar apariciones públicas, a medida que se suceden las oraciones en el mundo por su pronta recuperación.

Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, está causando gran preocupación por los problemas previos que han debilitado la salud del jesuita argentino en los últimos años y ha reavivado las especulaciones sobre su eventual renuncia.