Casi 300 personas resultaron heridas en un enorme incendio causado por una explosión de gas en Nairobi, la capital de Kenia, afirmó el viernes la delegación de la Cruz Roja en ese país de África Oriental.
"Las acciones concertadas de varias unidades de respuesta resultaron en la evacuación exitosa de 271 personas hacia distintos establecimientos sanitarios de Nairobi", informó la organización en la red social X.
Sus equipos también "atendieron a otros 27 individuos en el lugar", añadió.
Sobre las 06H30 locales (03H30 GMT), numerosos bomberos estaban desplegados para intentar contener el incendio, del que se elevaban grandes columnas de humo negro, constató un periodista de la AFP.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El comandante de la policía regional de Nairobi, Adamson Bungei, dijo que "el incendio estuvo provocado por una explosión de gas", según recogió el diario local The Standard.
Un portavoz del gobierno, Isaac Maigua Mwaura, dijo que el fuego se originó en los locales de la empresa Kentainers Company, en el barrio de Embakasi de la capital.
"La compañía estaba llenando cilindros de gas cuando se originó un incendio y varias personas resultaron heridas y trasladadas de urgencia al hospital", afirmó en X.
"El edificio que acogía la empresa está gravemente dañado", agregó.