Estados Unidos ha llevado a cabo este viernes una serie de bombardeos en Irak y Siria en respuesta a la muerte de tres militares estadounidenses tras un ataque llevado a cabo por un grupo perteneciente a la Resistencia Islámica de Irak el pasado domingo en Jordania.
El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha indicado en un comunicado en la red social X, antes Twitter, que los ataques se han llevado a cabo sobre las 16.00 horas (hora de Washington) contra objetivos vinculados a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y a milicias proiraníes afiliadas.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
"Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron más de 85 objetivos, con numerosos aviones, incluyendo bombarderos de largo alcance volados desde Estados Unidos. Los ataques aéreos emplearon más de 125 municiones de precisión", ha precisado.
En concreto, Washington ha atacado instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de drones, cohetes, misiles, así como edificios logísticos e instalaciones que aseguran la cadena de suministro de dichos grupos.