Exmilitar colombiano solicitará ser testigo en magnicidio de Moise | El Nuevo Siglo
AFP
Martes, 4 de Enero de 2022
Redacción Web

Mario Antonio Palacios, implicado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, solicitará a la justicia de Estados Unidos ser testigo protegido en el proceso judicial.

La petición fue dada a conocer por el abogado Nelson Romero, luego de que no fuera deportado a Colombia desde Jamaica, por una circular roja de Interpol que lo detuvo en Panamá, con destino a EEUU.

Él siempre ha estado en disposición de colaborar con la justicia, pero desgraciadamente en Haití no se podía, entonces, la intención es ahora colaborar con la justicia de los Estados Unidos”, dijo Romero a RCN Radio.


Le puede interesar: ¿Ahora sí se la jugará Italia por una mujer en la Presidencia?


Explicó el abogado que su cliente cooperará en la investigación sobre el asesinato de Moise y demostrar su inocencia: “Él está dispuesto a contar todo el proceso desde que inició la contratación y lo que desarrollaron en Haití y cómo fueron inducidos en error, pensando que estaban trabajando para una compañía norteamericana y luego para el FBI”.

Sobre los otros exmilitares colombianos detenidos por el magnicidio, Romero dijo que "ellos tenían previsto era prestar seguridad a dignatarios, personalidades políticas y a unos empresarios que se suponía iban a llegar a Haití”.

También se espera que la medida de protección para Mario Palacios se amplíe para su núcleo familiar, durante el proceso en Estados Unidos.