El partido-milicia chií Hezbolá ha anunciado este jueves la muerte de tres miembros del grupo a causa de los últimos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, incluido un alto cargo de la formación libanesa, en el marco de los combates desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Hezbolá ha indicado que los fallecidos son Alí Mohamad Debs, alias 'Haider'; Hasán Ibrahim Isa, Husein Ahmad Aqil, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo
Debs sería un alto cargo de las fuerzas del grupo, según fuentes de seguridad citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', que han agregado que el hombre ya había sobrevivido a un ataque con drones por parte de Israel durante la semana pasada.
El Ejército israelí llevó a cabo el miércoles una "extensa oleada de ataques" contra el sur de Líbano tras un ataque con proyectiles perpetrado por el partido-milicia contra la ciudad israelí de Safed, que dejó un muerto. Asimismo, este jueves ha lanzado nuevos bombardeos contra el país vecino.
Las tensiones entre Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han repuntado tras la muerte a principios de enero del 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, y otros seis miembros de la milicia palestina, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo achacado al Ejército israelí contra la capital libanesa, Beirut.