El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha celebrado la renuncia a la reelección anunciada por el presidente Joe Biden y ha asegurado que la posible sucesora de Biden, Kamala Harris, será más fácil de derrotar
"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse como presidente, y ciertamente no es apto para servir -- ¡Y nunca lo fue! ... Sufriremos mucho por su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente", publicó Trump en su red Truth Social poco después del anuncio de Biden este domingo.
Después ha comentado el apoyo de Biden a su vicepresidenta, Kamala Harris, como posible candidata del Partido Demócrata a las elecciones del 5 de noviembre y ha afirmado que será más fácil de derrotar de lo que hubiera sido Biden.
En la convención republicana de Milwaukee (norte), J.D. Vance, candidato elegido por Trump para ser su compañero de fórmula, también dio rienda suelta a sus acusaciones contra el demócrata.
Con su retirada, la campaña del candidato republicano que sobrevivió a un intento de asesinato, se ve obligada a dar un giro estratégico.
"La retirada de Biden es una mala noticia para Trump", afirmó a la AFP Henry Olsen, del centro de reflexión conservador Ethics and Public Policy Center.
El presidente Biden tiene, "a estas alturas de su presidencia, el nivel de aprobación más bajo jamás registrado en las encuestas para un primer mandato y está irremediablemente lastrado por su edad", señaló el analista político antes del anuncio de retirada este domingo.
Hubiera sido "mucho mejor para Trump presentarse contra él que contra cualquier otro posible oponente", añadió.
Hasta hace poco el equipo de campaña del republicano había minimizado las posibilidades de tal retirada, pero recientemente ha trabajado entre bastidores en ataques contra la vicepresidenta Kamala Harris, que antes de recibir este domingo el respaldo de Biden para ser la candidata demócrata ya sonaba como la posible sustituta en la contienda electoral.