El módulo de aterrizaje lunar Nova-C está encapsulado dentro del carenado de un cohete Falcon 9 de SpaceX. Foto: NASA
Jueves, 15 de Febrero de 2024
Redacción Web
Este jueves, a la 1:05 a.m, SpaceX junto con la NASA, lanzó la misión Intuitive Machines IM-1 a la órbita de transferencia lunar desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Como parte de la iniciativa CLPS (Commercial Lunar Payload Services) de la NASA y la campaña Artemis, SpaceX lanzó el cohete Falcon 9 del primer módulo de aterrizaje lunar de Intuitive Machines a la superficie de la Luna.
Se espera que el módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines aterrice jueves 22 de febrero. Entre los elementos de su módulo de aterrizaje, la misión IM-1 llevará instrumentos científicos y tecnológicos de la NASA centrados en las interacciones entre las interacciones entre el clima espacial y la superficie lunar, la radioastronomía, las tecnologías de aterrizaje de precisión y un nodo de comunicación y navegación para futuras tecnologías de navegación autónoma.
Este fue el vuelo número 18 de la primera etapa del propulsor de apoyo a esta misión, que anteriormente lanzó las misiones GPS III-3, Turksat 5A, Transporter-2, Intelsat G-33/G-34, Transporter-6 y 12 Starlink.